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La Publicidad Directa

¿Sus ventas andan mal?
¿Ya probó la Publicidad Directa?

Definición

Se llama "publicidad directa" a aquella que se dirige hacia una persona específica, en sobre cerrado, por medio del correo tradicional o por mensajería.

Introducción

Cuando ya se han probado varias formas de promoverse y los resultados no son satisfactorios, la "publicidad directa" puede ser una buena opción. La "publicidad directa" es uno de los recursos más efectivos con los que se puede contar para publicitarse. Sin embargo es poco usada. Para que usted se convenza de su eficacia un ejemplo: La Revista Selecciones del Reder´s Digest promueve una variedad muy amplia de productos usando la "publicidad directa". Si usted revisa su correspondencia diaria se encontrará una gran cantidad de folletos, revistas, etc. Es muy probable que algunas decisiones de compra las haya hecho usted después de haber recibido "publicidad directa".¿Porqué no aprovechar este medio?

Materiales Necesarios

Utilice uno o varios de los siguientes materiales promocionales:

  • Folleto o Catálogo. La preparacíon de un folleto puede ser desde una versión en blanco y negro hasta otra a todo color; con papel bond o papel couché. Lo importante es que se haga en forma clara y atractiva. Trate de describir ampliamente sus productos y servicios y las características de su empresa.
  • Volante. La preparacíon de un volante es muy similar a un folleto, pero más simplificado. Puede ser desde una versión en blanco y negro hasta otra a todo color; con papel bond o papel couché. Lo importante es que sea hecho en forma clara y atractiva. Trate de describir ampliamente sus productos, servicios o posturas ideológicas, religiosas, políticas, etc. Aquí encontrará en forma más detallada cómo desarrollar un volante: Guía del Volante Publicitario
  • Carta de presentación. Describa en un papel membretado los producto y servicios que desee promover y las características de su empresa.
  • Tarjeta de Presentación. Siempre será más fácil conservar una tarjeta de presentación que un impreso más grande. Las mejores tarjetas de presentación comerciales son las que se resuelven como un pequeño catálogo. Impresora Vega tiene disponible para usted un folleto titulado: "Haga de la tarjeta de presentación una poderosa herramienta de venta". Solicítelo y le será entregado en su mano, vía correo tradicional, por correo electrónico o tenga acceso desde aquí: Guía de la Tarjeta de Presentación
  • CD. Discos compactos con presentaciones multimedia (Videos, fotos fijas, texto y música). Este es uno de los medios más modernos para promocionarse. Impresora Vega también está en posibilidad de desarrollar este producto. Impresora Vega está en posibilidad de ayudarle a diseñar sin cargo, e imprimir su material publicitario. Cuando un cliente solicita un impreso promocional le damos acceso a toda la experiencia que hemos acumulado durante más de 30 años tanto en el área de diseño gráfico como en estrategia comercial. Impresora Vega es la más interesada en que el cliente tenga éxito y permanezca en el mercado. Es con esa filosofía como tomamos su proyecto publicitario. Nos adaptamos a su presupuesto.

Ventajas de la Publicidad Directa

  • Eficiente, ya que del material empleado el 99% llega a quién elegimos.
  • Abre puertas. Donde el vendedor no puede llegar, por un sinfín de obstáculos, como puede ser: El vigilante, la recepcionista, y hasta el mismo cliente cuando su visita es inoportuna. Cuando use "publicidad directa" sólo tendrá que esperar en su oficina el llamado del cliente.
  • Es posible elegir la zona geográfica que queramos atender. Desde luego es preferible elegir primero los lugares más cercanos al domicilio su empresa.

Procedimiento

Consiga los domicilios de los clientes a los que desea enviar la publicidad. Por medio de la computadora o máquina de escribir rotule los sobres. Es importante no olvidar anotar a quién le vamos a dirigir el material. Si desconoce el nombre de la persona, anote el puesto o cargo: Gerencia de Ventas, Gerencia General, etc. Localice domicilios en directorios telefónicos, revistas o periódicos locales, bases de dato de asociaciones, cámaras industriales y comerciales, etc.

¿Cuando voy a comenzar a recibir pedidos?

Las probabilidades que un cliente responda a su "publicidad directa" y otros tipos de publicidad depende, entre otras cosas que se necesiten sus productos y servicios en el momento que usted los ofrece. Si la necesidad inmediata no coincide con su oferta, prepare el material para ser archivado para consultas próximas. Muchas personas archivan la publicidad que reciben cuando hay posibilidad de necesitarla en el futuro. El tamaño carta es el de más fácil archivo.

Mientras más sobres envíe, más posibilidad hay de encontrar un cliente que le interese lo que usted ofrece.

El presente material ha sido preparado por Manuel Vega Velázquez  para compartirlo con sus clientes y amigos. Si desea aportar, corregir, ampliar el tema llámeme o escríbame impresoravega@gmail.com Primera edición: Mayo 3, 2004 

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